PepsiCo: la empresa que apuesta por una agricultura sostenible, a través de la 'Demofarm' en Huánuco

0

PepsiCo – Perú, instaló en la localidad de Pillao (Huánuco) las Demofarm, parcelas demostrativas que reflejan las mejores prácticas de agricultura positiva, a través de la capacitación y equipamiento con tecnología.

 

PepsiCo: la empresa que apuesta por una agricultura sostenible, a través de la 'Demofarm' en Huánuco
                        Equipo PepsiCo junto a socios agricultores de Pillao


¿Cómo impactan las Demofarm en el agro?


La creación de las Demofarm, en nuestro país, responde a la agenda de pep+ (PepsiCo Positivo), visión que coloca a la sostenibilidad como eje principal de todas las decisiones de negocio de la empresa y que busca, en el caso de Huánuco, contribuir y apoyar al trabajo de más de 300 pequeños agricultores de la zona.


PepsiCo: la empresa que apuesta por una agricultura sostenible, a través de la 'Demofarm' en Huánuco
               Papa Capiro en etapa de florecimiento 

A través de este proyecto, PepsiCo ha logrado implementar en Pillao prácticas de agricultura regenerativa que buscan reducir consumos de agua, costos de producción y una actualización en los sistemas, fertilizantes y emisiones, entre otros. Además, para mayor precisión, ha sumado al trabajo el empleo de drones, así como sistemas de monitoreo de plagas y de humedad en el suelo, entre otras tecnologías.


Para Mirko Astudillo, gerente de la región Sur Andina de PepsiCo, Huánuco, es una región importante por su aporte de 7 mil toneladas de papa al año; además, ser una de las abastecedoras para la elaboración de emblemáticos snacks como las papas Lay's.


“Hoy hemos contrastado prácticas más sostenibles y nuevas tecnologías que nos ayudan a crear un sistema agrícola más resiliente, así como una agricultura de precisión. Como parte de nuestra visión PepsiCo Positivo, ponemos a la sostenibilidad como eje primordial de nuestro negocio ya que buscamos contribuir a la mejora de nuestros socios agricultores”, sostuvo el líder de PepsiCo.

 

Contribución con el incremento en la producción


Ambrosio Echevarría Pérez, es un agricultor huanuqueño que conoce el campo desde muy pequeño, quien ha logrado mejorar su producción gracias a la tecnología brindada por PepsiCo.


Ambrosio, cuenta con una parcela de 2 hectáreas y trabaja exclusivamente con PepsiCo desde hace más de 4 años, entregando 60 toneladas de papa Capiro al año. “La tierra la trabajamos en familia, junto a mi esposa y mi hija. 


PepsiCo: la empresa que apuesta por una agricultura sostenible, a través de la 'Demofarm' en HuánucoAlrededor del 30% de la producción de papa para los snacks de PepsiCo Perú proviene de esta localidad.


La tecnología como sistema de riego aspersor ha mejorado nuestra producción muchísimo y la calidad de nuestra semilla. Estamos muy contentos de que PepsiCo sea nuestro socio principal y se sume y apoye al campo”, dijo alegremente, el agricultor.

 

Acerca de PepsiCo Latinoamérica

 

PepsiCo Latinoamérica, es una división de la compañía global que incluye todos los negocios de bebidas, alimentos y snacks 34 mercados de la región. Nuestro negocio de alimentos genera más de 70,000 puestos de trabajo, y cuenta con más de 40 plantas de producción y más de 24,000 rutas de venta. 


El negocio de bebidas en la región opera a través de 13 embotelladores. PepsiCo Latinoamérica generó $8.1 mil millones de dólares en ingresos netos en 2021.

 

 

 


Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios