Gracias a la campaña de vacunación realizada en el departamento de Huánuco, alrededor de 79,713 (99% de cobertura) niños entre 1 y 6 años han sido vacunados contra el sarampión, así lo dio a conocer la Dirección Regional de Salud (Diresa).
Esto representa un avance significativo en la lucha contra esta enfermedad, que puede tener graves consecuencias para la salud de los niños.
Según la Diresa, solo 802 niños en esta edad todavía no han recibido su dosis de refuerzo contra el sarampión hasta la fecha, lo que significa que la brecha es cada vez más pequeña.
Además, el barrido nacional de vacunación también incluyó la administración de la vacuna contra la poliomielitis. En Huánuco, 62,990 niños fueron vacunados contra esta enfermedad, lo que representa un avance de 96.4% de cobertura a nivel departamental.
Sin embargo, todavía hay 2,334 niños que no han recibido su dosis de refuerzos, lo que significa que todavía hay trabajo que hacer para garantizar que todos los niños de la región estén protegidos contra la polio. La Diresa destacó la importancia de la vacunación como una herramienta efectiva para prevenir enfermedades graves y salvar vidas.