Desde el lejano distrito de Cantarizú, en la provincia de Oxapampa, región Pasco, llegó don Carlos Vali Alfaro, un maestro cervecero con más de treinta años de experiencia, para dejar su huella en el Queso Fest Huánuco 2025.
Este evento, que organizo el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) y se desarrolló del 29 al 31 de agosto en el Complejo Deportivo de Paucarbamba, en el distrito de Amarilis, fue un éxito rotundo gracias a la variedad de productos y la innovación que presentaron los expositores.
La cervecería artesanal «Cielo» trajo consigo una creación innovadora que llamó la atención de todos: una cerveza de queso con un sabor particular y un toque de amargor que le dio un sentido de exquisitez al paladar de aquellos que la degustaron. Esta cerveza fue una de las sensaciones del festival, junto con otras 35 variedades de licores y más de 20 variedades de cerveza.
Entre las cervezas que destacaron en el festival se encontraban la cerveza a base de chocolate y la cerveza de maíz, café, entre otras variedades. Carlos Vali Alfaro, agradeció y felicitó la buena organización del evento y destacó que genera movimiento económico tanto para los expositores como para la región que la organiza.
El éxito del Queso Fest 2025 fue evidente, ya que la mayoría de los expositores concluyeron con éxito sus ventas. Vali ya está pensando en su próximo desafío: participará en el Festival del Plátano en Tingo María, donde planea preparar una cerveza de plátano que seguramente será un éxito.